¿Por qué siempre me pasa lo mismo?
Probablemente en más de una ocasión, te habrás encontrado envuelto/a en una serie de sucesos conocidos, ya vividos, repetidos, usualmente incómodos.
Por lo general nos generan esa sensación de no poder evitar “caer” en la misma historia una y otra vez. No entendés muy bien por qué, pero resulta que te volvés a encontrar en la misma situación, ante la misma dificultad o te chocás con el mismo tipo de personas.
A lo largo de la vida, todo lo que experimentamos es una potencial enseñanza. En algunas ocasiones aprendemos de los momentos placenteros y en tantas otras, los complicados son maestros.
Los primeros, suelen ser los más sencillos de aceptar. Estos nos aportarán alguna sensación inmediata de bienestar en forma de felicidad, risas, tranquilidad, diversión.
En cambio, por los segundos -los que representan dificultad- solemos sentir aversión, rechazarlos o evitar afrontarlos lo que nos impide identificar qué vinieron a mostrarnos.
Aquello que no resolvemos, vuelve a aparecer en la vida. Con otros nombres, colores, en otros lugares.
Te invitamos a mirar a los ojos, cual desafío, conectar con lo que te hace sentir lo sucedido y la repetición… después de todo ¿Qué es lo que se repite? ¿Cuál es el patrón? Poder indagar en esto, generar acción para el cambio, es el primer paso para dejarlo ir.